lunes, 29 de febrero de 2016

APRENDA A GENERAR PENSAMIENTOS POSITIVOS




La mente tiene un poder infinito que puede ayudarle o perjudicarle. Si presta atención a sus pensamientos internos, a la conversación que mantiene consigo mismo/a, podrá evaluar si sus pensamientos tienden a ser positivos o negativos. Es muy frecuente encontrar en las personas un dialogo interior impregnado de aspectos negativos. Este pensamiento negativo puede ir afianzándose hasta perjudicar su auto imagen y acostumbrarse a quererse poco. Es importante que todos los días se levante pensando que todas las situaciones tienen algún aspecto positivo que puede encontrar, de forma que vaya aprendiendo a ver las cosas en su justa medida, sin pensamientos catastrofistas.

Trabaje también los aspectos relacionados con lo que le rodea. Para ello ha de estar muy atento/a para escuchar sus pensamientos. Es muy probable que tiendan a irse hacia el pasado ( “que bonito era todo antes”) o bien hacia el futuro ( “ cuando lleguen las vacaciones todo irá mejor”).

No sirve de nada pensar negativamente sobre el futuro ya que aun no ha llegado y no puede saber qué ocurrirá, pero cuanto más positivo sea mejor afrontará lo que venga. Tampoco resulta útil atender los pensamientos del pasado, ya que suelen estar distorsionados ya que la memoria es selectiva.

Cuando vivimos una enfermedad, por ejemplo, la situación actual es tan dolorosa que es más fácil recurrir a pensamientos que nos alejan del presente. Es muy importante que aprendamos a detectar nuestros cambios en los estados del dolor y que en definitiva, aprendamos a conocer nuestro cuerpo y mente, para empezar a mejorar nuestra calidad de vida. El hecho de que tenga dolor, no significa que no sea una persona valiosa! No ha de permitir que los pensamientos le hagan creer esta falsa idea y empezar a descubrir cuanto de valiosa es para sus seres queridos!

Puede ayudarle intentar generar pensamientos positivos a partir de su vida cotidiana como las cosas con las que ha disfrutado, lo que ha ayudado a otras personas, las palabras bonitas que han llegado a decirle.. La mente se entrena a que preste atención a las cosas que nosotros deseamos, así que si generamos continuamente pensamientos positivos y realistas, ella misma hará el trabajo sola en el futuro.

LA VIDA ES MARAVILLOSA, SI NOS PONEMOS LAS GAFAS ADECUADAS..
 
                PSICOESPAI
CENTRO DE ANTENCIÓN PSICOLÓGICA
                 -SABADELL-